viernes, febrero 29, 2008

así nomás

fiebre, rechaza los humos ásperos del ambiente, respingando una pequeña hendidura en la parte superior izquierda de su ser, una pequeña porción amarilla a la que se pueda llamar rostro, cuando avanza por las calles como una llama, calcinando toda piel a su paso.
sólo existe algo que apaga su dulce furia despertada. a fiebre la calma limonada.

***

un par de espejos caminan por la calle tomados de la mano. uno cae rompiéndose en cientos de pedazos y mientras una de las partes comienza a humedecerse, el otro se inclina para recojer a su compañero destrozado.
su ojo, como el de una tarántula, reproducido, se reconoce a sí mismo en el espacio, se agranda poco a poco ocupando las areas de los seres parciales, antes uno solo.

al momento de pasar fiebre no hay manos que se sostengan en sólido. lo único que puede hacer un líquido al caer y hacer contacto con el pavimento hirviendo, es evaporarse inmediatamente.

martes, febrero 26, 2008

26.02.89





Entonces uno se reconoce expandido, alcanzarse en un abrazo es recobrar un poco esa parte de uno mismo que ha sido desprendida.
El no haber tenido la capacidad de vivir en un campo más exacto es resultado de una debilidad que nos hermana, al igual que la tuya, y tú alejado de las letras.
Sin embargo hay en ambos, un indicio apenas, de interés por alguna atmósfera ajena, y que se desarrollan ambas de cada lado del espejo, contrario al propio, sin ser por supuesto un reflejo.
Entiendo que mi imagen se dispersa, y se rompe la barrera una vez tocada por mi dedo, pero debajo del agua sigue estando una parte de mí que no he perdido.

miércoles, febrero 20, 2008

no todo me cae mal

las ocho cosas que me hacen feliz.


Amigos (que ya son mi familia)
Familia
Literatura
Nadar
Música
Internet
Nadar
Comer
Lilo y Stich
ponerle mucho limón a la sopa
cocinar algo rico
comer algo rico que yo haya cocinado
que me digan qué rica te quedó la comida
los cuentos fantásticos
mi lap
cambiar de lugar los muebles de la habitación
limpiar la casa
que me chipleen
chiplear
patinar
cantar
regalar algo
hacer una receta nueva de pastel o postre, galletas etc.
terminar un ensayo
y la neta, la neta la netalaneta que me comenten en el bló

ah sí, y por supuesto tener un bló, ya que mi template está bien bonito.

pd. el orden de los factores por supuesto no altera el producto.