jueves, octubre 23, 2008

blah

no sé porqué pero ahí estaba mi familia: mi mamá, mi papá y mi hermano, sentados sobre una de las columnas. yo acababa de llegar de buscar trabajo en teleperformance, y acababan de abrir una campaña para mary kay, me dio mucho gusto, algo en lo que me gustaría trabajar, sobre todo porque ya tengo conocimiento de los productos y eso. caminé un poco y me di cuenta de que había en realidad muchas otras columnas, altas, blancas y colgaban de ellas largos trozos de tela de colores vivos que se mecían oníricamente por alguna brisa que yo no percibí. yo andaba con el nervio pre-menstrual, y la amenaza de un embarazo según alguna señora que me había topado y miró mi panza, pero no tuve tiempo de pensar en ello pues un león comenzó a perseguir a mi angustiada persona, y trataba en vano de escalar alguna de las columnas, sobre una de las cuales se encontraba ely guerra tocando su guitarra y cantando en voz baja. me detuve, el león seguía por ahí pero detenido, entretenido con el cuerpo de un cachorro, un leoncillo o leoncilla.

***

el perro del vecino estaba ladrando de manera, irritante. me levanté y salí a callarlo, porque por lo general, es obediente. sin embargo esta vez el perro siguió ladrando, y unos vecinos me explicaron que quizá estaba tan nervioso porque en el parque vivía un duende (debo decir que a estas horas de la noche me pone un poco nerviosa escribir sobre esto, luego explicaré), mi curiosidad y mi enojo quedaron satisfechos y aplacados. pero mi miedo comenzó a asomarse así como yo por detrás de un árbol. el duendecillo corrió por entre los árboles y alcanzó a pisar la banqueta antes de hundirse por completo en la oscuridad de la noche, interrumpida tan solo por el reflejo de la luna llena en el estanque artificial del parque. sentí mucho miedo, la cabeza grande, las orejas puntiagudas y caídas, el trajecito y el sombrero verde, la terrorífica manera de sus movimientos me hizo retroceder lentamente, con la ansiedad en la garganta de decirle a alguien lo que había visto. entré al cuarto de yoqa, y de entre sus cosas, saqué una caja, en la cual tenía diversos objetos religiosos, como dos rosarios de madera, uno oscuro y uno claro. el oscuro estaba roto y tenía entre las cuentas de madera conjunciones de metal, una de ellas, la más grande tenía grabado el rostro de odín. lo relacioné con el gusto por el black de yoqa y tomé el que estaba completo, así como algunas imágenes de el santo niño de atocha, el sagrado corazón de jesús, la virgen de guadalupe y cristo. las colgué todas sin titubear ni pensar si quiera en las protestas de iván. me sentí segura.

domingo, octubre 05, 2008

sunday morning

sarahí acaba de salir por la ventana... digamos, flotando. digamos, en forma de una espesa niebla...

lucky me

call of the day

un morrito habla diciendo que la chingadera esa no sirve y que está muy enojado:

yo: desconecta y reconecta todos los cables del xbox incluyendo el cable de la pared y luego préndelo.

morrito: ok, los desconecté ya. los reconecto?

yo: (...) si

morrito: ok, ya.

yo: préndelo

morrito: tengo que conectar el cable a la pared también??

yo: (...) sí...


***

no sólo México es surreal, cuando un país entretiene a sus habitantes con la ilusión de una superioridad tecnológica, con un incesante consumismo en productos que están diseñados para no durar más de un par de meses, crees que podrías tener alguna clase de consideración o empatía con ellos, sobre todo cuando tienes la mínima posibilidad de ayudarlos en el puesto más bajo de una compañía en la que las herramientas son tu voz, y tu paciencia (y si te descuidas hasta la falta de dignidad).
sin embargo uno se da cuenta desde el primer día, que aún a pesar del engaño en el que se encuentran, aún a pesar de que no todos son tan malos, y que no importa qué tanta paciencia tengas, o qué tanta empatía logres desarrollar ante cualquier tipo de situación ajena, ellos se lo merecen.
se merecen que les cobren hasta cinco meses de xbox live después de haber cancelado la cuenta, se merecen que tres de los cuatro xbox que un solo cliente tenga en su posesión, no sirva, se merecen que les cobren cien dólares para que les cambien su xbox que no sirve por uno ya usado y que ya ha sido "reparado", por no saber deletrear, por la inutilidad que se requiere para no poder ver un instructivo, por llamar en domingo a las nueve de la mañana, y un largo etcétera, pero sobre todo por creer en esa mentira ciegamente y su enorme complejo de superioridad.

(esto ya se sabía, pero no me podía negar el lujo de quejarme y despotricar contra el sistema.)

a continuación los casos memorables:
-el wey que no podía conectar el cable audiovisual a la tele: "las extensiones van conectadas con las conecciones del mismo color señor, la roja con la roja, la verde con la verde, etc." conectó la verde en la amarilla, la roja en la blanca y la azul en la roja (...)
-la señora loca que quería le devolviéramos su dinero por un día que no se pudo conectar a xbox live. a 7.99 el mes, entre 30 días serían 26 centavos de dólar.
-el wey que no sabía poner un 'underscore' guión bajo: _. en vez de poner el símbolo ponía la palabra underscore.
-todos los clientes que tienen internet y teléfono, y no razonan que si desconectas el módem de la electricidad, te quedas sin teléfono y se desconecta la llamada.
-el morrito histérico que amenzaba con matarnos.
-la señora que tenía un xbox para cada uno de sus cuatro hijos.
-el wey que habló para tener un poco de contacto humano y decir que amaba su xbox, que a veces extrañaba salir y ver la luz del día pero su xbox era mejor, y quería trabajar para bill gates y ayudar en such a wonderful company.
-los que olvidan su contraseña y se enojan porque no se las puedo regresar mágicamente.
-el wey que me agradeció por hacer magia en su xbox y arreglarlo.
-el señor que me preguntó que si todos estábamos mariguanos, o que porqué eramos tan ineficientes.
-el señor que habló para preguntar cómo abrir apropiadamente la caja de su xbox nuevo.
-y forever endless list de historias familiares, militares y muy seguramente imaginarias de gringuetes idiotas.

debo darles reconocimiento al 3% de clientes que comprenden que simplemente somos empleados y que la ineficiente es la compañía.

***

apoco no hay dentro de ustedes un recién adquirido odio hacia microsoft????